Inicio de las técnicas fotográficas.

La cámara obscura se le llama así debido a que en un cuarto se oscurecía por completo dejando que solo entrara un rayo de luz a través de  la abertura de un lápiz se situó una hoja de papel a unos 15 centímetros y la escena del exterior se reflejaba un tanto borrosa pero distinguible e invertida, este método fue observado por primera vez por  Aristóteles y el termino cámara oscura fue introducido por los Italianos. Este descubrimiento se le atribuye a Mo-Tzum (China, hace 25 seglos), Aristoteles (300 a.C.) Ibn al Haitam (1,000 d.C.),Bacin pero solo como especulaciones; sin embargo Leonardo da Vinci es quien habla de su procedimiento en sus escritos. Y William Hyde Wollaston inventa en 1806 la cámara clara o lúcida.

Los experimentos de materiales fotosensibles aparecen en el siglo XVII, con Robert Boyle, el descubre que el  cloruro de plata se vuelve negro al exponerlo a la luz; pero Giovanni Battista demostró que esto sucedía por la acción de la luz, pero terminaban degradándose. Todos estos experimentos y muchos más sirvieron como base para Joseph-Nicephore NIEPCE  quien utilizo papel tratado de cloruro de plata, las primeras imágenes negativas; sin embargo las imágenes positi vas se lograron gracias a la utilización de las placas de peltre cubiertas de betún de Jadea y fijadas con aceite de lavanda. Con la técnica anterior logro obtener en 1827 la primera fotografía permanente del patio de su casa. A este procedimiento lo llamo HELIOGRAFIA.

Como toda gente envidiosa NIEPCE no dio ningún detalle a un joven emprendedor llamado Louis Jacques Mandè Daguerre; existe comenzó sus investigaciones y en 1835 publico un método llamado DAGUERROTIPO el cual consistía en laminas de cobre plateadas y tratadas con vapores de yodo y yoduro de plata durante una hora. Pero no se podía quedar atrás William Henry Fox Talbot y pues reclamaba este invento así que publica una técnica llamada CALOTIPO la cual consistía en revelar un negativo con nitrato de plata y lo exponía sobre otro hasta obtener el positivo.

Todos estos procesos dieron más frutos y para 1984 George Eastman saca el primer rollo sobre papel y en 1988 la primera cámara en serie llamada KODAk, asi como de hágalo usted mismo.

En lo que concierne el fusil fotográfico pues le entendí es que por alguien que no tenia nada que hacer llamado Eadweard J. Muybridge  que fue contratado por un señor llamado Lenand Stanford para que viera la secuencia de la llegada de los caballos y esto le ayuda para que la Universidad de Pennsylvania en 1884, debido al mecanismo que utilizo para su proyección FENAKISTOSCOPIO Y LA LINTERNA MÁGICA, EL ZOOPRAXINOSCOPIO.

Con la invención del CRONOFOTOGRAFO del fisiólogo Etienne Jules Marey, con la cámara de imágenes en movimiento. En 1884 George Eatsman, fabrica el carrete de 24 exposiciones. El rollo de papel fue sustituido por uno de celuloide y asi ayudo al desarrollo del cine.

El ojo humano ha sido estudiado para comprender varios de los fenómenos que se pueden observar y pues aun más en lo que se refiere a la fotografía o película dando paso al desarrollo de ciertos fenómenos. Bueno el único que entendí fue el efecto del PHI que es una secuencia de fotografías donde se sabe que es un objeto o imagen aunque no este tomada en su totalidad.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario